Pastelitos de salmón

Pastelitos de salmón fresco

Hoy os dejo una receta que a mi me encanta, la podéis hacer con un molde grande rectangular o con ramequines, como he hecho yo esta vez.

Este tipo de pastel se puede comer caliente, frío o templado. Es una receta muy fácil y  para la gente que le cuesta más comer pescado es una buena manera de hacerlo.

INGREDIENTES

  • 400 gr de salmón
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 3 huevos (si veis que os quedais cortos podéis echarle uno más)
  • 1 tomate
  • 1 cebolla grande
  • Sal
  • Pimienta
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva

PROCESO

Primero cortamos la cebolla pequeñita, la ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva, la pochamos y ponemos el horno a precalentar a 180º.

Cortamos el salmón en trozos pequeños y lo añadimos a la sartén con la cebolla. Mientras tanto rallamos el tomate y lo sofreímos con un poco de orégano en una sartén, cuando esté hecho ponemos en el recipiente de la batidora de mano y lo trituramos todo junto, también podéis hacerlo sin triturarlo, pero a mi personalmente me gusta más triturado ya que queda una textura muy fina, ya sabéis que para gustos los colores 🙂 .

En un bol batimos los huevos, añadimos la nata y el salmón, la cebolla y el tomate triturados previamente.

Engrasamos los ramequines con mantequilla (o el molde rectangular) y los rellenamos.

Ahora solo queda meterlos en el horno,y dejarlos cocer unos 35 minutos y a disfrutar!

Lo del tiempo de cocción…ya sabéis que cada horno tiene sus normas, yo lo dejo dentro hasta que esta un poco dorado y para saber si está bien hecho por dentro hago la prueba del palillo, si sale limpio está hecho 😉

Podéis acompañarlo de una ensalada, o servirlos con un poco de salsa rosa. A mi personalmente me gusta sin salsa y acompañado de una ensalada de aguacate, tomate, mozarella y lechuga.

Bueno…¡espero que os animéis a hacerlo y que os guste tanto como a mí!

Responder

